Costa Rica

La verdad es que me podria haber quedado alla unos dias mas….El sabado cuando llegamos el resort nos dijeron que estaban sobrevendidos y nos ofrecieron una noche en el resort de al lado -a cambio no dieron: cuarto con vista al oceano, botella de champagne, 3 dias gratis en otro resort de esa misma compania, y 30 min de masaje de pareja-; de mas esta decir que aceptamos.  Si bien CR tiene muchisimas cosas para hacer casi todas son de aventura (zip line, water rafting, escalar, cabalgata, etc). TODAS cosas que yo no podia hacer😦 asi que solo nos pudimos limitar a una excursion. Fuimos a conocer el rainforest donde vimos monos, tucanes, y muchisimos pajaros. Tambien conocimos a una cultura indigena -los Malecu- que hicieron una presentacion contandonos de su pasado/presente. Parte de esta excursion era ir a las aguas termales, habian como 15 piletas con distintas temperaturas desde los 102-116 farenheits, y una que le decian la pileta fria de 80f. Obviamente, yo tampoco me podia meter pero Frank lo disfruto mucho a esto. Yo trate de meter los pies pero se me habian quemado con el sol el dia anterior y el agua tan caliente re dolia, asi que al final ni los meti. Todo este tiempo yo tenia mi camara de foto, sacandole fotos al loco de Frank…hasta que me pidio la camara para el poder sacarme una foto a mi. Lo que el no sabia es que esa pileta era una de las mas profundas y lo tapo el agua completamente -incluyendo la camara. Si bien esa camara no funciono mas por el resto de la semana, cuando llegamos a casa me fije y andaba. Menos mal porque sino me iba a tener que comprar otra asi chiquita!. Este dia tambien ibamos a ir a ver el volcan de Arenales que es el unico activo en CR. Hasta eso de las 18hs mientras cenabamos lo podiamos ver a la no tan distancia, pero una hora mas tarde se nublo todo y por mas que fuimos hasta la base del volcan no se podia ver…una lastima porque yo nunca he visto lava… El trayecto de 6 horas de ida y vuelta fue bastante movidito….mis pobres paltas se deben haber hecho guacamole! Cuando nosotros manejamos nos dimos cuenta que hay tantos pozos que aunque quieras evitar uno o dos te llevas 3 o 4 por delante, increible! Los otros dias nos quedamos en el hotel disfrutando de todas las actividades del ‘fun club’: volleyball en la pileta, aqua gym, bingo, water polo, etc. Tambien nos hicimos los masajes gratuitos, fueron en un tipo quincho cerca de la playa. Super relajante ya que escuchabamos a los animales salvajes. Mi masaje fue interesante ya que no tenian mesa para embarazada asi que me tuvo que hacer un poco de costado y el resto de espalda. A Frank le gusto mucho el masaje (era virgen a este lujo) pero dice que la chica lo hizo doler un poco, ya le explique que los masajes buenos SIEMPRE duelen.  El hotel www.occidentalgrandpapagayo.com era re lindo, la gente super amigable y atenta y la comida riquisima. Tenian 3 restaurantes que tomaban reservacion solamente: un italiano, un oriental, y una parrillada. El otro era el buffet abierto para el desayuno/almuerzo y cena. Todos los dias cambiaban el tema de la cena, por ejemplo: comida espanola, mexicana, oriental, italiana, costarricense, internacional, etc. Lo impresionante era la variedad. Tambien habia otro restaurant cerca de la pileta abierto de 12-17hs pero no comimos mucho ahi porque no era muy saludable (papas fritas, hamburguesas, panchos, etc). Ah, casi me olvido algo gracioso que nos sucedio. Cuando nos llevaron a nuestro cuarto, habian dejado la botella de champagne en la mesita pero no la tomamos. Al otro dia cuando volvemos de la pile, la botella no estaba mas! Nos parecio re mal que se la lleven, al menos podrian haber esperado hasta que nos fueramos del hotel. Esto se lo comentamos a otras parejas de las que nos hicimos amigos. El jueves finalmente se lo contamos a una senora y nos dice: ‘la nuestra la pusieron en la heladera’ yo ‘que heladera? nosotros no tenemos heladera’ ella ‘si, esta en el mismo mueble debajo del televisor’. Obviamente ni bien salimos de la pileta nos fijamos y si, hay estaba nomas la botella. Era un Concha y Toro pero no lo tomamos al final. El miercoles y la manana del jueves nos agarro esa lluvia tropical asi que no pudimos ir a la pileta, ese dia jugamos al pool, al bingo, al ajedrez, miramos el partido de boca vs fluminense, etc. He incluso aprovechamos para ir a pasear por Playa del Coco, un pueblito de 8 cuadras a lo largo lleno de negocios para comprar chucherias. El problema es que estaba lloviendo y no tienen veredas asi que tuvimos que caminar por la calle llena de pozos y los autos pasaban y salpicaban todo. Ah, y fuimos a un supermercado donde vendian unas bolsitas de bon*o*bon por $1.40 c/u y traia como 9 o 10 chocolates, asi que aproveche para comprar dos.🙂 El ultimo dia aprovechamos para alquilar un auto e ir a recorrer la zona sur oeste. Fuimos a Playa Flamingo (el agua era un poco transparente), playa conchal -otro pueblito diminuto-, y Tamarindo. Los dos nos imaginamos algo de un tamano decente y lindo (el que nos alquilo el auto lo comparo con California ya que todos van a hacer surf ahi), seran unas 15 cuadras a lo largo y si bien la playa era mas ancha y habian olas no es como california, ni siquiera como Mar del Plata…Frank fue a jugar al golf en Reserva Conchal, vimos muchisimas iguanas gigantes y si bien escuchamos a los monos no los llegamos a ver. El otro animal interesante se llama pizote en espanol o cuati en ingles, es como un mapuche con nariz alargada y cola larga. Los de nuestro hotel eran re buenitos, yo le trate de dar de comer a uno de la mano pero me dio miedito al final. Ya voy a subir el video para que lo vean, las fotos voy a empezar a subirlas hoy asi que voy a mandar tambien eso para que vean. Que mas….ah, las vacas me dieron muchisima pena de lo flaca que estaban. Se les veia las costillas y se pasaban mas tiempo sentadas que paradas, para nosotros es porque no tenian energia o calorias para gastar. Fue re triste!

Eso es todo, espero que disfruten leer de CR tanto como nosotros disfrutamos la estadia alla.

PS papa, no sabes cuantas veces pensamos en vos, y lo feliz que estarias tirado al lado de la pile tomando un trago y leyendo tu libro. Ese es tu tipo de vacaciones….

15 comentarios

  1. Oops…no me di cuenta que fue tan largo todo lo que escribi

  2. que lindos dias han pasado.Y si,ahora con tu panza te vas dando cuenta todas las limitaciones,y bue…hay que ir adaptandose a las distintas etapas.Aca los coaties son una atraccion en la salida de las Cataratas del Iguazu,y como son re buenas,los chicos les dan galletitas.Andan sueltos por las escaleras,las plantas,son preciosos.
    Que bueno tantas comidas,y bebidas,esas son vacaciones,con masaje incluido!!!!Que no se queje Frank,seguro si hubiera sido una rubia tetona,no hubiera dicho ni mu. jaja Hombres!!!

  3. Que tontos como no se tomaron la botella de champagne!??!! tenian que brindar, vos no podias pero Frank si!!
    Mas alla de eso muy lindo el viaje!!

  4. No se.. no lei todo lo que escribiste todavia.. Me meti para decir esto:

    MIren los bichitos locos que aparecen en el blog de Agustina??? No son mis cuadraditos psicodelicos!

  5. Juancho, si queres cambiar los cuadraditos psicodelicos anda a: configuraciones, discusiones y elegi lo que queres (pero no te copies del mio). Pone el monster id.

  6. Que van a ser buenos los coatis, son mas salvajes…. a mi en cataratas me ataco uno para robarme unas galletitas, me dejo toda rajuñada.

  7. Ya subi los videos de Costa Rica en la pagina de videos

  8. Angeles,te toco un coati piquetero,los que yo vi,los acariciaba Juan martin,que en esa epoca,tenia 1,1/2 y usaba chupete,y el coati le lenguetaba el chupete!!un amor.A lo mejor despues de 18 anios,se volvieron viejos rezongones.

  9. Jaja ya me los puse yo…asi que vos quedate con los cuadrados psicodelicos!

  10. RASGUÑADA! por dios…RASGUÑADA (emulando a Juancho en comentarios de post anterior)

  11. Che, Dios va con mayuscula.

  12. ma que rasguñada, no seas fifi, es rajuñada!!!!!

  13. Angie, se dice maS con SSSS al final.

    A mi todos me corrigen es hora de corregir a alguien mas

  14. pero vos no sabes siquiera que estas corrigiendo….

  15. Yo dije emulando a Juancho y el lo escribio con minuscula, porque este es un dios del politeismo….


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Mis dos piojitos

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers