Alpargatas

Mirando las noticias escucho algo de Argentina….subo el volumen y estaban haciendo un especial sobre una compania llamada TOMS www.tomsshoes.com que vende nada mas y nada menos que alpargatas, pero lindas no negras o blancas como las que usa mi papa toda la vida. Estas tienen rayas, lunares, colores solidos, etc. Lo bueno de esta compania es que por cada par que alguien compra, ellos donan otro para. En el 2006 donaron 10,000 alpargatas a la provincia de Jujuy y en el 2008 otras 50,000 a Africa.  Eso si son caritas, $42…pero comparadas con el precio de los zapatos aca son razonables…y son mucho mas lindas que las ojotas apestosas que usan todos los americanos.

6 comentarios

  1. Yo no conozco esa marca, aca, no se porque se me ocurre que la han hecho para vender on line y con eso ayudar un poco. Lo que he notado, por la pagina, es que la mayoria de los modelos son para chicos, para grandes hay un solo modelo para hombres y otro para mujeres. Otra cosa, esas no son como las “horribles” que usa tu papa, porque tienen suela de goma y las de papa son las originales, que cada vez se hace mas dificil conseguir, con suela de yute, tal cual las usan en el campo y desde que Alpargatas (la fabrica que las hacia) cerro, ahora vienen de Uruguay .

  2. Aca, haciendo el cambio a uno a uno, cuestan mas o menos lo mismo, asi que no te quejes, nuestros productos son caros…Bah, los uruguayos son caros, no acabo de decir que vienen de alla?

  3. Mama, el dueno de esa empresa es un americano que fue a Argentina y vio los chicos de Jujuy en patas y se le ocurrio crear esta empresa. Hay 27 modelos de mujeres y 20 de hombres (apreta donde dice ‘shoes’ ‘women’ o ‘men’ para verlos a todos, algunos son re lindos!). Los que donan son para chicos. Pero tambien tienen una empresa en Argentina que los ayuda. Las venden en negocios en: US, Italia, Irlanda, Japon, Canada, UK, Escocia, Korea, Mexico. El resto del mundo las tiene que comprar online.

  4. ya los vi

  5. son lindas,las que tienen una raya atravesada no me gustan,pero las escocesas,o estampadas,si. Yo hace poco le regale al papa de una amiga,unas en verde militar con una guarda pampa,era muy elegante.Pero como dice tu mama,son las truchas,que tienen la suela de goma.
    A mi en realidad,las unicas que me compraria son las blancas.son como bien de verano.

  6. A mi la verdad que no me gustan las alpargatas de ninguna forma! a lo mejor es porque soy chueca y el pie se me va para adentro y siempre terminaba caminando con el pie porque se rompian enseguida…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Mis dos piojitos

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers