Bunco

Bunco es un juego de dados. Es bien facil pero un poco complicado de explicar. Se necesitan 12 personas y se sientan en 3 mesas. Se juega con una pareja. El objetivo es juntar 1 en la primera ronda, 2 en la segunda, 3 en la tercera y asi sucesivamente.  Aca empieza lo complicado. Cada ronda dura la cantidad de tiempo que una de las parejas en la primera mesa llegue a 21 puntos, en ese momento suenan la campana y todas paramos de jugar. Antes de empezar la segunda ronda, la pareja ganadora de la mesa (la que tiro mas cantidad del numero indicado) pasa a la mesa siguiente. En la proxima ronda nadie tiene la misma pareja excepto la pareja ganadora de la mesa # 1 -la mesa principal.  Nosotras jugamos 3 juegos completos (o sea de 1-6). Se juega por $10 y se puede ganar si se tiene las mas rondas ganadas ($40), las mas rondas perdidas ($20) y la persona que tiene mas buncos ($60). Un ‘BUNCO’ se hace cuando los tres dados salen con el numero que se esta tirando en ese momento. Por ejemplo, si estas juntando 1 y los tres dados te salen en el 1 es un bunco. Cada bunco son 5 puntos hacia tu total, y las otras personas en la mesa pueden tratar de robarte los dados. 

Este anio con un grupo de amigas estamos jugando al bunco. Es el 3er jueves de cada mes, un mes en la cada de cada una. La duena de casa tiene que convidar con algo para comer y beber. El jueves pasado fue mi primera vez, es muy divertido y es un lindo grupo de mujeres. Si bien perdi estoy lista para la revancha en febrero!

8 comentarios

  1. Y que les preparaste???

  2. No, a mi me toca el mes de Marzo. Asi que yo no prepare nada🙂

  3. y quien gano? si, esos juegos son divertidos.

  4. 12 mujeres ?de donde las sacas? debe estar bueno,asi chusmeas en ronda con las 12,.en la proxima,suerte!!1

  5. No tiene nada que ver con el post, pero bue, me levante pensando en vos. Anoche soñe que con Alf los ibamos a visitar a USA. Estaba Frank, vos y no se por que extraña razon, tb estaba Juan S. Y comiamos cosas ricas. jejeje. Fue muy real el sueño, de esos que te dormis muy profundo y te cuesta reaccionar. Que se yo, estaria lindo. Ojala en un futuro no muy lejano podamos hacerlo. Mientras tanto, te mando un beso enrome…. ah, y se portaron re bien, nos trataban barbaro. jajaja.

  6. Jaja…si, la verdad es que estaria lindo que nos vengan a visitar. Y te prometo que los tratariamos bien, vamos a comer, a pasear…si quieren podemos ir a Big Bend a escalar. A lo mejor era un sueno medio premonitorio🙂

  7. Ojala que si, aunque yo no estaba, no importa…seria lindo para uds, porque si alguno de los que yo tengo cerca aca, va a ver a los que tengo lejos, creanme…es como si yo tambien hubiera ido de viaje

  8. My pals and I love these e cigs


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Mis dos piojitos

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers