Jack’s Generic Triathlon

El domingo hice mi segundo triatlon. Nos despertamos a las 5am y salimos en rumbo para New Braunfels una media hora mas tarde. A las 6am abrian la zona de transicion y yo queria estar temprano para agarrar un buen espacio y acomodar mis cosas. Mi grupo salia a las 8:20am, eramos 74 mujeres. Las distancias eran: 500 metros natacion, 14.1 millas en la bici, y 3.1 millas corriendo. En la parte de natacion me fue muy bien, el agua estaba mas calentita y pude hacer mas ‘freestyle’ y el recorrido estaba marcado por unos cables asi que cada vez que respiraba podia ver por donde iba asi que no tuve que perder tiempo en mirar para donde ir. En la bici me fue muy bien, fue un lindo recorrido, un par de hills grandes pero todo lo demas bastante plano y entre arboles asi que no hacia tanto calor ni nada. El unico problema que tuve en la bici fue que a los 10 minutos de empezar se me cayo la botella con mi ‘perpeteum’ (un trago que tomo para que te de energia) y no me podia parar a buscarla. Despues empezo la corrida….creo que fueron las 3 millas mas largas de mi vida…tenias que ir 1 1/2milla dar la vuelta y regresar. Lo cual se hace mas entretenido ya que vas viendo a la gente regresar y tus companeros del equipo te alientan; pero se me hizo eterno! Y cuando estaba a unos 100 metros de la meta final todos los que habian terminado de mi equipo estaban alentandome asi que saque un poco mas de energia -no se de donde porque estaba bastante cansada!- y le di duro hasta que cruce la meta final. Frank me estaba esperando despues de cada parte, cuando sali del agua escuche ‘vamos agustina’….lo mismo cuando me baje de la bici, lo escuchaba en el fondo ‘come on chiqui’ y cuando estaba por cruzar la meta final.🙂

Mis tiempos fueron los siguientes:

Natacion: 14:59.8 -mejore unos 3 minutos!

Transicion 1: 2:28 -mejore unos 22 segundos

Bicicleta: 51.27 -termine con el mismo promedio 17.3 mph

Transicion 2: 1:45 -mejore unos 53 segundos

Corrida: 28.16 -termine con el mismo promedio 9.25 mph

Mi tiempo total fue 1:38.55, mejore casi 3 minutos (la distancia de la bici fue 2 millas mas larga en este triatlon). Termine 34/73 en mi grupo, 149-319 mujeres y 490/800 en total. Yo estoy re contenta pero se que todavia puedo mejorar la natacion y un poco la bicicleta… En este triatlon habian varios triatletas profesionales (Brandon Marsh, Desiree Flicker, Tommy Rushing, etc) todos ellos han ganado en Ironman Hawaii y terminaron en casi una hora asi que dentro de todo no estoy TAN mal. Frank me dice que si bajo 10 minutos en cada categoria voy a estar con ellos….la diferencia es que a ellos les pagan para que vayan a nadar o andar en bici, mientras que yo pago para hacer lo mismo a parte de que tengo que trabajar y no tengo tanto tiempo para entrenar; pero bueno es lindo saber que solo me ganan por unos 30-40 minutos🙂

3 comentarios

  1. Muy Bien!!!! Felicitaciones! me encanta Frank, no solo por estar ahi cada vez que llegas, sino porque lo escuchas, es como una pelicula, lo escuchas todo el tiempo de fondo…pero esta vez lo que mas me gusta es el aliento que te da….si bajas tus tiempos en 10 minutos, vas a estar con los grandes…como si eso fuera tan facil…10minutos que no es nada, a veces es taaaanto tieeeempo

  2. Grande la negrita, paso a paso como diria el Mostaza

  3. Bieeeeen!!!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Mis dos piojitos

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers