Miss USA

El viernes 11 de Mayo a las 11:02am decia la carta que me presente con ropa ‘apropiada’ para la ocasion en un estadio de deportes. Llegue unos 15 min antes ya que pensaba perderme por el camino y no lo hice. El estacionamiento estaba hasta las manos. Habian 4 entradas principales, c/u con dos lineas A y B, la carta decia cual formar. Me puse a formar mi fila. Al rato vino una senora comprobando las cartas y pidiendo que le mostremos el green card. Le dije que me lo habian robado y que tenia el reporte de la policia como comprobante….llamo a un hombre y me llevaron adentro del estadio -donde seguia la cola- El me hizo firmar un affidavit verificando que me lo habian robado y que nada habia cambiado desde entonces. Sello los papeles y me pidieron que me siente. Para todo esto ya eran las 11:20am, la ceremonia no empezaba hasta las 2pm. Yo tenia mi libro asi que pensaba aprovechar para adelantarme bastante en mi lectura pero la italiana que tenia a mi derecha no paro de hablarme. Tambien nos entreteniamos mirando la ropa que usaban algunas desubicadas. Habia mas de una que estaba vestida como para un casorio, con vestidos largos hasta los tobillos y brillantes, otras con unas minis super cortas y ajustadas, pero elegantes no baratas. A las 2pm empezaron la ceremonia.

Era tipo una corte, vino el juez, la tipita que apuntaba todo lo que decian y los ‘testigos’ que eran gente metida en politica. Estos testigos tambien eran como los ‘guest speakers’ asi que de tanto en tanto se paraban para decir lo que supuestamente eran unas palabras de aliento y demas. Yo no les di mucha bola, estaba mas concentrada en un camarografo…Esta fue la primera ceremonia en Austin asi que estaban todos los canales filmando y sacando fotos. Estadisticas interesantes: 1) primera ceremonia en Austin 2) eramos 1023 los que se hacian ciudadanos y 3) representabamos 85 paises. Lo mas lindo de toda la ceremonia fue cuando iban diciendo el pais y te tenias que parar y quedar parado hasta  que terminen todos. Yo pense que iba a ser la primera en pararme pero para mi asombro hay muchos paises con la letra A: afganistan, algeria, antigua y algun otro. Cuando dijeron India, se pararon un monton, serian unos 100 mas o menos…. la gente en las tribunas y nosotros mismos hicimos el tipico suspiro ‘wow’. A las 3pm en punto se termino. Unos 45 minutos despues recien pude salir del maldito estacionamiento. Melissa me fue a ver asi que nos fuimos a un restaurant a tomar una sopa con champagne para celebrar. Despues fuimos al mall con la intencion de comprar zapatos pero ninguna vio algo que realmente teniamos que tener.

A las 7pm tenia que juntarme con unos amigos para cenar asi que despues del mall me fui a la casa de Eric a matar tiempo hasta la cena. Resultamos ser solo Andres, Eric, Adam, Pete y yo. Me hice recordar a ‘dona flora y sus 4 maridos’. La pasamos bien, ellos despues salieron pero yo estaba re cansada y me tenia que levantar a las 6:15am para ir a andar en bici asi que a las 21hs me volvi a casa.

Lo mas importante para mi es el pasaporte….asi que el lunes ya complete la aplicacion y ahora lo unico que tengo que hacer es mandarla. Una vez que tenga el pasaporte americano recien me voy a sentir ciudadana…..pero argentina no dejare de ser jamas.

11 comentarios

  1. Felicitaciones!!! Que emocionante!!
    Eras la unica Argentina?
    Si, lo mejor es el pasaporte poder salir y entrar cuando quieras, no?

  2. Felicidades che! Sopa con champagne! Que lujo sibarita!

  3. Si. Paulo, sopa con champagne, no te olvides que a dona Flor se le agregaron dos maridos , entonces hay que festejar. Bueno por fin!!!!! ya lo lograste justo hoy que el congreso de EEUU esta tratando una ley de amnistia para todos aquellos que estaban ilegales y que hubiesen entrado alla antes del 1 de enero del 2007. pero bueno no importa, ya esta. y cloclo queda pendiente.

  4. Otra vez clo clo, ya me estoy poniendo ansiosa…..

    Felicitaciones otra vez ciudadana, muy interesante tu relato.

  5. Paulo, la gente como uno toma sopa y champagne. Pero no te creas…era un Sofia Coppola que venia en LATA. Si, senor, en latita….pero para no ser menos lo tome en copa de champagne.

    Papucho, es que Dona Flor se ha actualizado…ahora tener solo 2 maridos no es tan chabacan.

  6. Congratulations!!
    Im so happy for you, i couldnt remember the exact date of the ceremony but i knew it was this week, so i ve been thinking about you the past few days.

    So… i want to know whats in it for me? When do i get a green card?😉

  7. Juancho, we can start the paperwork right now if you want. I’m serious!

  8. Que bajo ha caido el champagne!! Sofia Coppola en lata!

    Juancho, you better start soon, as far as I know it can take years to finish.
    baibai.

  9. porque se escriben en clave? a pesar de mis viajes al exterior no entiendo un pomo…
    Cuando nos hablamos?

  10. Lo que mas me gusto del relato fue la ultima reflexion.Felicitaciones.

  11. Mucho en clave, mucho en clave, pero no se olviden que yo soy internacional, y entiendo , no como PAMPITA, y Juancho no te hagas el vivo y ponete a la cola, que el number one de la lista soy MUA.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Mis dos piojitos

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers