Agustina la Yankee

Ayer fue un buen dia. Nos despertamos temprano como siempre pero nos quedamos en la cama los cuatro juntos hasta las 8am que no nos quedaba otra que levantarnos. Fuimos a desayunar al donut shop al cual solemos ir los fines de semana. Y de ahi rumbo hacia San Antonio. Yo iba manejando mientras que Frank leia las preguntas del examen. Segun el me iba a sacar entre un 96 – 98%. Mi cita era a las 10:40am y si bien la carta decia que no llegues mas de media hora antes, nosotros llegamos casi a las 10am…y como yo me hacia pis entramos a las oficinas de INS. A los 5 minutos me llamaron. Me despedi de Frank que ya estaba en el telefono con alguien de su empresa y lo segui al hombre que me hizo la entrevista.

Ni bien entre a su oficina me dijo que me quede de pie ya que tenia que jurar que iba a decir la verdad y nada mas que la verdad (pero alguien lo vino a buscar asi que salio de la oficina por unos minutos). Mientras tanto yo le estaba chusmeando las medallas que tenia, cuando entro y me vio me conto de algunas de ellas. Despues de que jure decir la verdad me sente y me dijo que tenia que firmar todo en letra cursiva (la cual no uso desde la primaria asi que imaginense lo que es!). Despues empezamos con el examen. Primero me dio un papel con tres preguntas y me dijo que las lea en voz alta, despues el me dicto 3 oraciones y las tuve que escribir en el mismo papel. Las preguntas eran super faciles, por ejemplo “the colors of the flag are red, blue and white”. Despues saco otro papel donde tenia las 10 preguntas del examen, tambien re faciles! Las conteste todas bien asi que me saque un 100%. Despues empezo a verificar que todo lo que yo puse en la aplicacion estaba correcto: nombre, direccion, que estoy casada, sin hijos, etc….y en una de esas me dice “como se llamaba tu primer marido” le pregunte que si realmente necesitaba que lo dijera y le explique que yo no lo digo pero que me refiero a el como el HDP -igual que SOB en espanol-. Me sonrio y me dice ‘wow estuvieron casados solo un anio’ ‘si, es mas, ironicamente el divorcio salio el mismo dia que hubiese sido nuestro aniversario’ Mientras tanto el seguia poniendo sellos por todos lados….Termino con sus sellos y me dice “okay, estas aprovada, en Mayo va a ser la ceremonia. Te vamos a mandar una carta diciendote cuando es, adonde tenes que ir, que ponerte, etc” Me dio la mano y me dijo “Felicitaciones ya sos americana”

PS Y como buena americana, de regreso pase por el outlet mall a comprarme unos zapatos celebratorios. Me compre un par de botas cortitas por $20 (de $115!), unas sandalias y un par de zapatos negros de vestir muy lindos (estos ultimos dos pares no tan baratos….) 

8 comentarios

  1. Felicitaciones!!Costo pero llego.Desde tus 15 anios que querias irte a vivir a EE>UU con todos tus suenios,y mira ya lo lograste.Te acompaniamos en tus exitos!!!!

  2. wow! altas noticias… FELICITACIONES!!! igual sabia que ibas a salir bien, yo te tenia fe jaja!
    no sabia que habias estado casada antes, que feo agustina no me invitaste a ninguno de tus dos casorios!!! estoy herida snif snif (sera quiza porque ni sikiera nos conocemos personalemnte? nahhhh) jaja!
    ahora a disfrutar de los shoes que lo que cuesta vale.
    besos

  3. Poppy, no te sientas mal que la mayoria de la gente no sabe que estuve rapidamente casada ni siquiera mis mejores amigas(y NADIE fue a ese casorio). En mi opinion, para que divulgar el peor error de tu vida??

    Y la verdad, porque no fuiste a mi casamiento en el 2004?? Yo culpo a los polittis argentinos que fueron los que mandaron las tarjetas…Y no fue porque no nos conocemos porque habia gente que venia a saludarme y me decia “hola, yo soy fulanita de tal, soy la prima/tia/amiga de quien sea” Pero no hay casorio sin un wedding crasher.

    PS estas siguiendo Grey’s Anatomy??? el ultimo capitulo fue medio divague pero sigue linda la serie

  4. Felicitaciones . Aprovada esta la negrita para ser yanki y tambien el papucho, pero no esta APROBADA para ser latina de ley . Cuando te casaste Poppy estaba en Rosario por eso no fue a tu casorio, ademas me debe la entreda al teatro de revistas,que no me quiso decir con quien fue.

  5. me extraña juan agustin…se dice el pecado pero no es pecador!
    no te preocupes agus… yo te invito al mio queres?! …. JAJAJAJAJAJA! creo que no fui porque ya me enganche en demasiados acontecimiento politti’s.. y ahora se viene pascua, hay un lugarcito mas?!
    wen finde!!

  6. Bien, negra!! Fue la semana de los negros esta!

    Que bueno, che.. me alegro por vos

  7. Congratulations!!!! Llego el momento tan esperado!
    Nos alegramos mucho.

  8. Felicitaciones!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Mis dos piojitos

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers