Bikram Yoga

Anoche se me ocurrio tomar una clase de Bikram Yoga, esta si que fue una locura… Para los que no saben Bikram Yoga es como yoga, las mismas poses, pero en un cuarto a una temperatura de 105 grados farenheit. No se cuanto es en centigrados pero es como un sauna. Glenn, el amigo con quien fui, me dijo que vaya con poca ropa y que lleve 2 toallas (al terminar la clase, estaban super empapadas). Incluso antes de empezar la clase habia gente que estaba sudando al punto que le caian gotas por todos lados.  Mi mayor temor era el de desmayarme, ya que tengo un historial de desmayos en la banadera cuando el agua esta muy caliente….Por las dudas tome dos pastillas de electrolights y mucha agua. La clase duro 60 minutos….al finalizar ya estaba tan empapada que parecia que me hubiese metido debajo de la ducha, impresionante. Ahora, dejo por sentado que esto no lo pienso volver a hacer….es una locura. Mas de una vez tuve que abrir bien los ojos y dejar de moverme porque veia estrellas, si mi presion es de 50/100 debe haber estado a 30/70…. Yo no creo que sea muy saludable para el cuerpo pero a la gente le gusta ir porque como transpiran tanto bajan kilos y kilos de agua. Igualmente lo recomiendo para que lo experimenten solo una vez.

Noel, como te va en el laburo nuevo???

13 comentarios

  1. Tenes razon con el nombre del blog, mira hacer bikram yoga solo a vos se te ocurre y mas conociendote

  2. Vos estas cada dia mas loca!!! agrega este disparate a las cosas que NO habrias hecho NUNCA de seguir viviendo en Argentina. Primero, porque aca la gente tiene un grado de sensatez que por lo visto se ha perdido por aquellos lares, y segundo porque tendrias a una madre y a un padre que te hubiesen sacado de ese cuarto caliente, de las pestanias, de ser necesario, y no tanto amigo pelotudo que te invita a desafios semejantes.

  3. hola! soy de madrid, tengo la misma opinión que tú, he ido a una clase y me parece de lo menos saludable que puede existir en el mundo ha sido un horror, a punto de desmayarme muchas veces me he tenido que descansar por cuenta propia ya que los monitores ni se daban cuenta. Además he preguntado a médicos y me han dicho que es una locura. ¿Has seguido con ello o sabes de alguien q se haya sentido así? pq las opiniones que encuentro en internet no son desfavorables y no lo entiendo

  4. La primera vez que practique Bikram yoga tambien pense que era una locura. Pero despues 5 anos de practica constante puedo decir que no es asi. El calor ayuda a preparar el cuerpo para la clase, asi tambien para prevenir lesiones y desintoxicar el cuerpo a travez de la sudoracion. Es por eso que es muy importante estar bien hidratado, pero no 2 horas antes de la clase, sino desde el dia anterior. Uno hace lo que puede, no le exigas al cuerpo mas de lo que puedes hacer.
    Mientras mas practiques mas rapido los mareos y la sensacion de desmayo desaparacen.
    En India yoga se practica a temperatura ambiente la cual generalmente no baja de los 35 grados de calor y entre 60 y 80% de humedad.
    Nada en contra de quien encuentre que es una locura, solo puedo decir que en lo personal me ha cambiado la vida!!!!……
    Atrevete!!!!

  5. Hola a todos. La verdad quiero aprender sobre esta técnica. Quiero entender qué resultados ofrece. Estuve practicando ashtanga yoga con un hermoso grupo durante tres años. Me dio mucha flexibilidad y desde entonces tengo el cuerpo muy tonificado. Tal vez les convega intentar esto, ya que no demanda demasiada energía debido a que ésta es retenida por los bandas. No es una práctica agresiva y dura dos horas. Además, todas las posturas tienen una acción terapéutica.
    😉

  6. Hola quisiera dejar mi comentario en este foro sobre una clase de BIKRAM YOGA que tome en un centro de av las heras y salguero en BUENOS AIRES. Sinceramente no estoy al tanto de si es una practica saludable o no. Desde el momento que arribe a la clase con una amiga, la verdad que fue un sufrimiento. La profesora , la cual me parecio pesima, es netamente comercial y no se preocupa por la salud de las personas que toman la clase. A estas altas temperaturas cualquier persona se puede desmayar y sinceramente no le importo en toda la clase. Para ser principiamente no se nos acerco en toda la clase para preguntar si estabamos bien, y solo se acercaba para decir que no paremos, que era una clase grupal y desconcentraba a los demas. Pesimo lugar para ir a practirar esto y no se lo recomiendo a nadie.

    • Opino todo lo contrario, si no te gusta no vuelvas mas. Yo voy siempre a Bikram yoga buenos aires y los profesores son excelentes, ahora si queres una clase particular PAGALA, esto es una clase grupal y obviamente no se va a dedicar a vos todo el tiempo, nuevamente PAGATE UNA CLASE PARTICULAR SI QUERES UN PERSONAL TRAINER !!

      • Puedo opinar libremente y decir lo que a mi me parece sin tu comentario poco constructivo. gracias

    • yo voy al centro de bikram de av las heras y me parece excelente ,despues de terminar la clase me siento genial como nueva y eso que fui operada de la rodilla hace muy poco por lesion de ligamentos y meniscos ,las profes me parecen buenisimas ,si no podes hacer algo no lo haces solo te sentas te recuperas y concentras en seguir , es solo es una cuestion mental focalizarte y tratar de vencerte a vos no a los demas

  7. Yo voy al centro de las heras y salguero y acudo con mi hija de 18 años, previamente lo consulte con el medico de la flia. y desp de algunos chequeos , fuimos aptas para realizar la activ.
    Por el contrario de algunos comentarios tanto a mi hija como a mi, el lugar y las profes nos parecieron muy buenos, es obvio que el que siente un malestar puede parar tranquilamente o comunicarle al instructor que no se siente bien, o directamente podes retirarte del recinto.
    Nosotras no hace mucho que vamos, pero la verdad nos hace muy bien , te desestreza de una forma increible , salimos renovadas de cada clase,en lo particular siento q cada parte del cuerpo se me estira como jamás pensé que lo haría, ésto trae una sensación de placer total,no se si a nivel medicina hay contraindicaciones , o que opinaran los medicos de ésta práctica, pero nosotras si ,nos sentimos muy bien y muy cuidadas por el instructor que este al frente de las clases. El que no esté seguro, debería no sólo interiorizarse muy bien, si no tamb consultar con un profesional de la salud, y sobre todo saber si realmente hacerlo, es algo que desea interiormente.

  8. Love Bikram! La locura es NO practicar diariamente este tipo de sanación, no puedo entender cuanto le cuesta a la gente hacer algo saludable por ellos mismos, desde que descubrí Bikram Yoga mi vida entera ha cambiado tengo 55 años y llevo practicando esto por un año! Los que me vieron y me ven no me pueden reconocer, lamento mucho haber descubierto esto ahora me hubiera encantado haber hecho esto a los 20 años, vallan transpiren, suden, lloren, vean estrellas vomiten, así se sacaran todos los miedos que tiene dentro de ustedes. con cariño y amor hacia ustedes mismos las cosas solas se dan.

  9. Lo único que logra esta practica es deshidratar el organismo. Es una opinión medica y el centro ese es pésimo

  10. Pesimo lugar para ir


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Mis dos piojitos

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers