Argentina vs USA

El 7 de marzo tengo una reunion en immigraciones, es el ultimo paso antes de jurar la bandera americana para poder sacar la ciudadania. Me van a tomar un examen para evaluar mi conocimiento historico y gubernamental del pais (yo, que ni se que paso el 20 de mayo o el 9 de julio!!) y tambien quieren ver si puedo hablar, leer y escribir en ingles.  Yo no estoy preocupada porque ya me dieron hasta un librito con las 100 preguntas que me pueden llegar a preguntar, y tambien las respuestas.

Pero me puse a pensar….en diciembre se van a cumplir 14 anios desde que estoy aca…en 4 anios mas voy a haber pasado la misma cantidad de tiempo aca que en argentina. Me dio un poco de tristeza porque me parece que no deberia ser de esa forma. Voy a llegar al punto que esos anios en argentina van a ser casi nada comparado a lo que he vivido en USA (y ni siquiera tengo memoria de mis primeros 4 anios de vida!). Toda mi vida adulta la he vivido aca, y eso se nota en mis ideas, en mi forma de ser. Ahi fue cuando me di cuenta que yo no seria yo si me hubiese quedado en Argentina. Seguramente no estaria trabajando en finanzas personales, quienes serian mis amigos? me gustarian tanto los deportes del ‘outdoor’ como la bicicleta y escalar? tendria una casa tan grande y linda como la que tengo ahora? tendria otras dos nenas? estaria casada y con hijos? hubiese viajado tanto como lo hago? hubiese vuelto a la facu para sacar una maestria? quizas cocinaria mas en vez de salir a comer afuera tan seguido? Tantas preguntas que jamas van a tener una respuesta.

7 comentarios

  1. Quizas de todo lo que nombras no lo tendrias o si, quien sabe, hubieses viajado, si o no , quien lo sabe, pero creo que lo unico que si tendrias serian 2 NENAS y no dos perras para que te acompañen.
    Quizas si te hubieses quedado aca serias MARIA AGUSTINA y quizas hubieses hecho scrap y hubieses trabajado en finanzas personales y todo lo demas pero serías MARIA AGUSTINA aun no sabiendo que el 20 de mayo no es nada es solo un dia mas del calendario.

  2. Cuantas preguntas, sin respuestas es verdad, pero si te hubieses quedado aca tendrias una familia, hubieses visto crecer a tu hermano que tanto decis que te lo perdiste, hubieses tenido un hombro donde llorar cada vez que algo te afligia, hubieses tenido amigos mas duraderos que los que tenes alla por que aca todos te querian y de hecho tus amigas del colegio te lo demostraron cuando te casaste.
    Si te hubieses quedado aca es verdad que tu vida hubiese sido diferente…pero como dijo papa hubieses sido MARIA AGUSTINA

  3. CREO QUE SIEMPRE VAS A SER MARIA AGUSTINA!!!!
    Las situaciones de la vida son las que cambian, el entorno te influye, pero siempre vas a ser MARIA AGUSTINA.
    En mi caso ya tengo mas años de argentina que de uruguaya y tengo la ciudadanía argentina. Creo y muy sinceramente, que SI mis padres no me cambiaban de país, no hubiera conocido a Miguel, no hubiera tenido los hijos que tengo, el trabajo que tengo, la situación económica que logramos, no hubiera conocido a LOS POLITTI, no sería tu madrina, no sabría quien es MARIA CELESTE…… a pesar de todo creo que igual soy FABEL, no puedo imaginar cuál hubiese sido mi ¨OTRO DESTINO¨
    DISFRUTA LOS PADRES QUE TENES, LOS HERMANOS DIVINOS QUE TENES, LOS TIOS , EL MARIDO Y AMIGOS QUE TENES, LAS PERRAS, LOS DEPORTES QUE TE GUSTAN… estamos TODOS MUY CERCA TUYO AUNQUE ALGUNOS NO TE PODAMOS ABRAZAR A DIARIO sólo estamos a un corto viaje de avión
    VALORA Y DISFRUTA LA VIDA QUE SE TE PRESENTA. TODO LO QUE ESTAS LOGRANDO Y HACIENDO… NO ES POCO.. SOS UNA GRAN PERSONA
    TE QUIERO MUCHO
    Fabel

  4. dicen que el hogar es donde esta el corazon! las situaciones de la vida te pusieron en otro pais pero jamas dejaras de ser argentina, jamas dejaras de ser agustina. tu personalidad y crianza excede los paralelos y meridianos… no importa dodne estes llevas tu pasado contigo y de ahi en mas nada esta escrito…
    ademas que la gente que te kiere, lo seguira haciendo a planetas de distancia.
    uh, lime… tiene sentido mi post? kein sabe, es tarde y padezco hambre

  5. Gracias a todos los que respondieron a este post, y tambien a quien me mando un email al respecto. Es cierto que mi familia y amigos me han marcado para siempre, Frank siempre me dice que yo hago todo de la forma en la que lo hicieron mis padres y que cualquier otra cosa esta mal (porque es asi!) y muchas veces hago cosas y me siento como Susy (no se porque pero yo me siento muy parecida a ella). Yo estoy feliz con el camino que ha llevado mi vida y con la persona que soy pero tambien me da mucha tristeza no tenerlos aca cerca mio, haber perdido tantos asados juntos, fiestas de cumpleanos, navidades, etc…Y la idea de que mis hijos no vayan todos los viernes a visitar a la abuela despues del colegio me mata pero bueno, es parte de este destino que elegi.

    Y si, yo siempre voy a ser Argentina y seguire siendo Maria Agustina con los mismos valores que me ensenaron mis padres…que creo me han marcado por el resto de mi vida.

  6. yo no escribi antes porque en este caso soy de las que …no sabe no contesta,
    pero solo digo una cosa, tus hijos no podran ir todos los viernes a ver a la abuela (bastante poco los ibas a mandar, de todos modos) pero la abuela va a hacer lo posible para estar con ellos todo el tiempo ellos la necesiten. Y me voy a repartir para todos, no sean susceptibles los demas…

  7. yo digo que repartir un carajo! vos te quedas con los nietos que estan aca! salvo que yo me vaya para la Europa entonces bueno es otro cantar….


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Mis dos piojitos

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers