3M 1/2 Marathon

El viernes despues del trabajo me fui a dar un fascia massage….dos horas y medias mas tarde estaba super relajada. En realidad no es un masaje sino mas bien un estrechamiento.  Ultimamente cuando corria me dolia al costado de ambas rodillas (IT band)….despues hablar con un medico me entere que es un dolor muy comun entre corredores. La fascia es esa pielcita blanca que tienen los pollos pegada a los musculos, bueno, nosotros tambien tenemos esa pielcita y se llama fascia. La cuestion es que muchas veces no son los musculos lo que uno tiene tirante sino la fascia. La idea de este masaje fue para no sufrir despues de correr unas millas el domingo en mi maraton. Si, escucharon bien. El domingo me desperte a las 5:15am en una temperatura de 33 grados farenheits (lo cual se traduce a mucho frio!) para correr una media maraton (21 kilometros) desde el norte hasta el centro de Austin. Se preguntaran hace cuanto estoy entrenando para esta carrera…. y debo confesar que no me entrene para nada. Sali a correr dos veces en el ultimo mes pero como me dolia tanto el IT Band no me daban ganas de entrenar. Pero como yo soy testaruda por mas de que nunca habia corrido mas de 10 kilometros me ano te para esta carrera. Mi gol era terminar mas o menos en las 2 hrs…pero a medida que pasaban las millas cambie mi gol a “no parar y caminar en ningun momento”. Frank me fue a ver a distintos millajes, y en la segunda parada como vio que tenia tanto frio en las manos, despues me trajo sus guantes de golf que eran los unicos que tenia en el auto. En las primeras 10 millas estaba haciendo de promedio 10:18 pero en las ultimas 6 millas hice 12:10 asi que termine promediando unos 11:15 por toda la carrera. Si bien estoy contenta que termine y que lo pude hacer sin parar….me demore un total de 2:28 hrs!! Me da bronca no haber entrenado para poder hacer mejor tiempo pero al menos de esta forma he establecido las expectativas para la proxima carrera muy bajas asi que seguro que pueda hacer mejor tiempo. Pero es como me dijo un amigo “tenes que estar en muy buen estado fisico como para levantarte una manana y correr 21 kilometros sin ni siquiera entrenar”.  Lo que es impresionante es que la primera persona en cruzar la meta final lo hizo en 1:01 hrs!!!

 

Cruzando el finish line

Una vez que cruce la meta final lo abrace a Frank y no podia volver a mover las piernas…..que impresionante se me endurecieron al toque! Hoy cuando me desperte sentia como que me habia atropellado un camion, me dolia todo el cuerpo. Y cuando trate de bajar las escaleras, todavia media dormida, no las pude doblar y me cai por unos 2-3 escalones. Y he estado caminando como un robot todo el dia. Un amigo me recomendo que me suba a la bici unos 20 minutos para desacerme del acido lactido que tenia en las piernas y creanlo o no pero despues me pude mover un poco mas.

7 comentarios

  1. Agus la verdad que re bien! pensa que no habias entrenado y terminaste la carrera! eso es para felicitarte no seas tan dura

    PD: me parece que queres decir estiramiento no estrechamiento.

  2. si, quiere decir estiramiento, o stretching

  3. no sabia que vos eras como un pollo, que tenias fascia, sera por eso que me gustan tanto las alitas de hooters.
    bromas aparte felicitaciones por haber podido llegar a la meta sin haber entrenado.

  4. guaaaaaa, sorprendente! mis mas sinceras felicitaicones. yo simpre kise correr un maraton y de hecho me lo propuse como meta del año, pero rapidamente la reemplaze por aprender a escribir con la izq y ahora soy no solo pajera si no tb ambidiestra!

  5. jajaja….que meta tan divertida la tuya Poppy…yo tambien puedo escribir con la izquierda. El anio que viene tendrias que proponerte escribir patas para arriba.

  6. felicitaciones Agustina,sin entrenar y llegar???que mas,y se te ve feliz y hermosa!que suerte que Frank vela por tu salud y que te cuida mucho.
    HIp.Hip.hurra Agustina!!!!!!!!!!!!

  7. […] — Agustina @ 3:21 pm No se si recuerdan que en enero de este anio corre un medio maraton 3M 1/2 Marathon . Lo hice sin entrenarme y si bien la termine y sin ni siquiera tener que caminar, para el anio […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Mis dos piojitos

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers