Puerto Rico -Tercera Parte-

El domingo a las 7:00am salimos desde Mayaguez hasta Guayama. Supuestamente el camino iba a ser bordeando la costa (esto significa casi todo plano) pero ese mismo dia tuvieron que cambiarlo debido a que estaban arreglando la carretera. Asi que nos llevaron por unas partes un poco mas hilly pero no eran nada que no hubiesemos hecho los dos dias anteriores: subidas no tan altas pero si bien largas. Despues de eso pudimos seguir por el camino de la costa asi que fue casi todo el camino plano pero lo malo es que teniamos el viento en contra -casi las 100 millas. Yo iba con dos chicas mas haciendo drafting (en linea para bloquear el viento para las otras dos) y asi llegamos a alcanzar a otro grupo de 8 o 9 que iban mas adelante. Una vez con ellos ya eramos mas asi que no se hizo tan dificil el camino….a parte que en una de esas vino este Mini Cooper azul y se nos puso adelante para bloquearnos el viento. Yo ya lo habia visto los dias anteriores asi que pense que era un auto del grupo soporte pero despues me entere que era el novio de una chica que estaba haciendo la carrera y por suerte ibamos las dos a la misma velocidad asi que muchos tramos de ese dia el novio nos bloqueaba el viento.  Como los dos dias anteriores yo no desayune cuando paramos en McDonalds pero como habia cenado tan temprano la noche anterior estaba muerta de hambre. Nos habian dicho que ibamos a parar a almorzar en Ponce….que ciudad tan grande (como 40 minutos en bici de una punta a la otra), yo estaba muerta de hambre y cuando vi el primer McD me puse re feliz pero despues me dijeron que era el de la otra punta….nunca he estado tan feliz de ver a un McD!! Y como tenia tanto hambre me comi dos sandwiches…..los cuales termine vomitando una hora despues (por lo general yo no como cosas solidas cuando ando en bici). Este ultimo dia no se si es porque ya sabia que era el ultimo dia o si fue por el viento pero las ultimas 30 millas ya tenia ganas de que termine. Una vez que llegamos a la final nos quedamos despidiendonos de los amigos que hicimos en el camino, sacando fotos y esperando a una rifa para una bici (que nosotros no ganamos). Despues tomamos el micro desde Guayama hasta San Juan. Nos pasamos la hora de viaje recordando los ultimos tres dias.  Ah, para que se den una idea de lo grande que eran estas subidas los dos primeros dias estaban dando $100 de incentivo para la primera mujer y el primer hombre que las suba.  Mi energia y esfuerzo no valia menos de $500…

Cuando llegamos al Marriott desarmamos la valija y nos fuimos caminando hasta el Ritz Carlton donde nos quedamos las proximas dos noches. El Ritz Carlton es en USA uno de las mejores cadenas de hoteles; el servicio es excelente (te ponen el chocolate en la almohada), tiene negocios como Tiffani’s para los huespedes, los restaurantes son riquisimos, y en si es muy muy lindo. De mas esta decir que es carisimo….una noche sale unos $350 pero despues tenes que sumar los $18 del desayuno (no el continental sino el cafe con la factura nomas), los martinis de $14 en el bar, los tragos al borde de la pileta, y ni hablar del restaurant…..pero bueno,  hay que darse lujos una vez en la vida (sobretodo cuando lo esta pagando el sponsor :-) . El lunes si bien no teniamos que despertarnos a ninguna hora en especial, los cuatro nos despertamos a eso de las 7am asi que aprovechamos para ir a desayunar algo abajo. Despues cada uno hizo la suya: Mitchelle se fue de shopping, Rommel a la playa, Melissa y yo nos quedamos en la pileta hasta que se hicieron las 11am que teniamos turno para un masaje. Nos hicimos un masaje de deportes, yo ni me habia dado cuenta que tan tirantes tenia los musculos de las piernas hasta que la mujer me las empezo a masajear….que barbaro!! Cuando termino el masaje me meti en el sauna, el bano a vapor y por ultimo la banera con hidromasajes. Una vez toda relajada volvi a la pileta donde me reuni con Melissa a tomar una pina colada. Unas horas mas tarde decidimos comer algo en el hotel y despues fuimos al negocio de Omar, el chico que me habia prestado la rueda. Yo me compre un jersey de su negocio y dice “Puerto Rico” en el costado como souvenir. Volvimos al hotel, nos banamos y Omar nos paso a buscar en su auto para llevarnos a el viejo San Juan donde vive el. Primero pasamos por su depa que tenia vista del famoso muro y del oceano y luego fuimos a caminar por el centro (ya vieron las fotos). Ese dia teniamos reservaciones en uno de los restaurantes del hotel, supuestamente era nuestra cena celebratoria asi que nos teniamos que poner bonitos.  Cuando volvimos al hotel, nos pusimos nuestros vestidos y bajamos al bar a tomar un trago y luego a cenar.  Cuando terminamos de cenar Mitchelle y yo lo acompaniamos a Omar a su negocio ya que ella se habia olvidado algo y el tenia un jersey de su equipo de ciclismo para regalarme.

Ritz dinner

El martes a las 6:50am ya estabamos tomando el taxi hasta el aeropuerto. A las 4pm pise el suelo de Austin. Si bien la pase barbaro y me encantaria hacerlo de nuevo, ya tenia ganas de regresar a mi casa con mi little family como yo digo.  

3 comentarios

  1. No se si esto se repetira en tu vida o no, pero como experiencia esta muy, pero muy bueno, y ademas otra vez probas tu voluntad que es muy fuerte. Felicitaciones por el exito logrado!!!

  2. Nadie comenta en ningun blog, porque estamos todos ocupados en mirar y mirar las novedades de congapur

  3. Que buena experiencia!!!Pobre Omar,le cagaste la rueda encima te regala un yersey!!Un santo.-
    Que barbaro,como gastan los sponsors!!Yo pensè que eran pijoteros,y los mandaban a los hoteles de 2 estrellas,a los deportistas.-
    Vistes en alemania?contaban los jugadores que estaban en cuartos de 8.-
    Salvo los mimados.-
    La cosa es que estuviste en Puerto Rico,hiciste un monton de amigos,y te fue bien en tu perfomance.-
    Felicitaciones!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Mis dos piojitos

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers