Puerto Rico -primera parte-

El jueves a la mananita Frank me dejo en el aeropuerto. Salimos de Austin a las 7:40am con destino a Houston y finalmente a Puerto Rico.  A las 4:30pm aterrizo el avion en San Juan, PR. Despues de buscar las valijas y las bicis nos tomamos un taxi van hasta el hotel Marriott donde teniamos que ir a buscar el paquete con nuestros numeros para el proximo dia. Nosotros nos pensabamos quedar ahi pero no tenian cuartos disponibles asi que nos tomamos otro taxi hasta el Embassy suite donde pasamos la noche. Despues de armar las bicicletas, cenamos y a la cama. El viernes a las 3am sono el despertador. Una media hora mas tarde estabamos en las bicis con rumbo al hotel Marriott de donde salia el micro que nos llevaba hasta Guayama (el recorrido del dia era Guayama – San Juan). Una hora y cuarto mas tarde llegamos al comienzo de la carrera.

Estaba sumamente bien organizado. Tony, el que lo organizo, tenia todo hasta los minutos. El ya sabia que la ultima persona iba a terminar a las 2:56pm. Adelante del grupo iba una caminoneta con unos speakers gigantes tocando musica, atras Tony en su motito con un microfono redactando la ruta (hoyo, alcantarilla, y gato muerto fueron las cosas mas escuchadas los proximos tres dias), y por ultimo los 250 locos que nos anotamos para recorrer 305 millas en bicicletas. Yo empece bien, a una buena velocidad, justo en el medio del grupo. A las 15 millas mas o menos se me pincha una goma….ni bien me tire a un costado pararon dos camionetas para ayudarme a cambiarlas. Aca es cuando lo conoci a Omar, el dueno de un negocio de bici. En menos de un minuto me cambio la rueda, impresionante. Para todo esto ya habian pasado todos los ciclistas y las otras camionetas de soporte asi que tuve que darle duro para alcanzarlos. Igualmente Omar y Pedro (el que manejaba la otra camioneta) iban detras mio asegurandose que este bien. Le di fuerte y parejo hasta que me uni al grupo….para todo esto yo ya estaba con la lengua afuera y lo peor es que justo estaba empezando la famosa subida de 2 millas. No se dan una idea lo larga que es, que lo tiro! Despues de una milla, la veo a Melissa que estaba descansando asi que yo tambien decidi salir de la bici y respirar tranqui por un minuto (habia mucha gente que hizo esta subida caminando). Una vez que termino esta maldita subida pude relajarme y disfrutar de mi ciclismo. Uno de los mayores sponsors de la carrrera era McDonalds asi que los tres dias parabamos a desayunar (yo solo tomaba el jugo de naranja) y a almorzar en McD. A las 60 millas, unas 4 millas antes del almuerzo, yo iba detras de una chica protegiendome del viento. La cuestion es que habia uno de los famosos ‘hoyos’ y ella freno de golpe…para no tragarmela yo trate de subirme al carril -teniamos el primer carril de la carretera- pero no estaban al mismo nivel. Ah, y me olvide de aclarar que ese dia llovieron las 2 primeras horas asi que estaba todo mojado. La cuestion es que me cai…feo. Aparentemente di como 2 o 3 vueltas en el piso y cai de cara en la carretera. Yo me levante al instante porque sabia que venian autos y bicicletas atras mio. Ni bien me levante ya habian parado como 2 vehiculos de soporte para asegurarse que yo estaba bien y como 5 ciclistas mas. El chico que estaba atras mio no pudo frenar asi que paso por arriba de mi rueda delantera con su bici antes de caerse. El se raspo el hombro y la pierna pero al menos aterrizo en el pasto. Yo me pare y queria seguir pero todos me decian que me habia golpeado mal y que tendria que asegurarme que estaba bien…hay fue cuando me di cuenta que tenia los dos brazos y rodillas golpeados, me raspe la pera y el cachete, se me rompio el pantalon y la camisa del lado derecho (despues me entere que se me moretoneo el hueso de la cadera) y lo que peor se veia era mi cadera izquierda que se termino como un pomelo tanto de grande como de color.  En mi sangre corria adrenalina asi que yo estaba dispuesta a seguir a pesar de los golpes. Pero mi bicicleta tenia otros planes para mi….la rueda delantera estaba completamente doblada, no se movia ni un centimetro…y yo a las puteadas internamente porque no iba a darme por vencida. Tuve que resignarme y tomar el van hasta el almuerzo donde con suerte me iban a arreglar la rueda. Trataron de abrirme los spokes pero no hubo caso, la rueda no estaba del todo redonda ni pareja, mi unica opcion era la de abandonar por el dia o andar pero sin frenos (esta idea no me gustaba mucho que digamos)….pero llego mi angel de la guarda, Omar. Por suerte el tenia una rueda extra asi que me la presto hasta el domingo para que pueda terminar todo tranquila. Unas 15 millas antes de terminar tambien presencie otro accidente y con un fin mas feo que el mio….la misma historia, alguien frena ante un hoyo la persona que va atras trata de no llevarsela por encima excepto que el termino estrellado contra un arbol con la muneca fracturada en 3, un punto bajo la nariz y la frente toda raspada. Pero bueno, llegamos y yo termine mi primera etapa. Y lo mejor es que ni siquiera estaba cansada o con ganas de terminar. Pero ese dia estaba tan cansada que a las 20hs ya estaba en la cama durmiendo.

2 comentarios

  1. todo esto ya me lo habias contado, asi que mis comentarios ya estan efectuados.

  2. Despues mandanos fotos del raspòn.Te doliò mucho?O de la bronca no sentìas.?
    Yo siempre me pregunto eso,y si el de adelante frena?Bueno,es como con los autos,frena uno de golpe en general paz,y hay coliciòn mùltiple.-
    Pero lo importante es que seguis en carrera,y lo pasan bien .


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

  • Mis dos piojitos

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers