Paris

Por donde empezar…me gusto mucho, la gente super amable, muy guiado hacia el turismo. Todos los dias desayunaba una baguette con manteca y mermelada, almorzaba ya sea un panini o una baguette, y a la tarde me tomaba un chocolate caliente con una factura. El queso y el pate riquisimo!! (tengo alma de gorda yo).

Mi hostel no era tan lindo como esperaba pero no estaba tan mal. Comparti mi cuarto primero con dos chicas canadienses y un chico americano y despues con una australiana y dos chicos argentinos. Dormiamos en dos camas marineras, yo en la de arriba. Esta hubicado a unos 10 minutos caminando de la Torre Eiffel. El clima bastante fresco, como en 10 grados y los primeros 4 dias llovizno un poco. El sol sale a eso de las 6am y no oscurece hasta las 22:30.

Mis dias consistian en levantarme temprano (tipo 8am), bajar a desayunar en el albergue y partir a mi destinacion del dia. A eso de las 19:30hs tenia que volver porque todos los bistros donde compraba mi comida cerraban a las 20hs. Y si hacia mucho frio me quedaba en el albergue planificando el proximo dia y leyendo o cuando estaba lindo me iba a hacer un picnic abajo de la torre Eiffel donde hay un monton de gente comiendo y esperando que titilen las luces de la torre a las 22hs.

El lunes llegamos a Londres a las 8am pero yo no llegue a Paris hasta eso de las 4pm. Resulta que los palos de Frank no llegaron con el resto del equipaje, asi que los dos primeros partidos los tuvo que jugar con palos prestados. Pobre, estaba re desesperado y preocupado. Yo desde Londres me tome un tren hasta Paris, el viaje es de unas 2:40hrs. Ese dia como estaba tan cansada solo fui a ver la Torre Eiffel y a la noche fui con un grupo de gente del albergue a ver la vista desde Sacre Croeur.

El martes fui con Mike (mi companero de cuarto) a Versailles que queda a unos 40 minutos de Paris. El palacio es impresionante, re grande y todo decorado con oro. Mi cuarto favorito tenia como velvet en las paredes…muy original. Los jardines tambien eran re lindos, tenian los laberintos de arbusto. Ese mismo dia fuimos a las catacombes. Supuestamente esto antes era una mina pero como habia un cementerio cerca y mucho de los vecinos se estaban enfermando debido a los muertos, decidieron llenar la mina con los huesos. Lo impresionante es que hay millones de huesos y estan todos ordenados en una pila. Tipo que ponian 10 femur – 1 calavera- 10 tibias – 1 calavera…y arriba de todo eso tiraban los huesos de las caderas y otros mas chicos. Y estaban sueltos asi que los podias agarrar. Yo por ejemplo comparaba para ver si habian sido mas altos que yo.

El miercoles tuve un dia a mil, estos son todos los lugares que recorri: Musee du Louvre, Jardin des Tuileries, Musee d’ la Orangerie, Place de la Concorde, Petit Palais, Musee d’ Art Moderne, y el Arc de Triomphe. El Louvre es inmenso, yo estuve hay casi 4 horas y no se si lo vi todo. No permitian sacarle fotos a la “Monalisa” y justo habian movido al “Venus de Nilo” asi que no lo pude ver. A mi la verdad es que no me gusto mucho en si el museo, todo arte de la era impresionista y renaissance. En cambio el museo de la Orangerie estaba exhibiendo 8 pinturas de los ‘Waterlilies” que son mi serie favorita de pinturas. Para los que no saben, Monet pinto ese mismo lago en distintas epocas de su vida y estaciones del anio. Es muy interesante.

El jueves tambien fue movidito: Musee de Picasso, Centre Culturel Pompidou, Notre Dame, Pantheon, Sorbonne, Jardin du Luxembourg. El museo de Picasso me encanto, tenia muchas pinturas y esculpturas. Pompidou es un museo muy moderno y tenia exhibiciones muy raras. Una por ejemplo era una pelicula hecha con fotos de todas estas parejas en su intimidad. Notre Dame es como cualquier otra catedral (las iglesias para mi son todas iguales) pero me gusto mucho cuando subis porque tiene gorgolas en todos lados y la vista es muy linda tambien. Los Jardines de Luxembourg son INMENSOS y re lindos….tienen flores, laguitos, canchas de bochin, de basketball, etc. Me debo haber quedado hay como unas 2 horas. Uno de mis lugares favoritos.

El viernes tenia muchas cosas para ver: Hotel des Invalides, Musee d’ Orsay, Musee de la Cinematheque, Cimetiere du Pere Lachaise, Sacre Croeur, Galeries Lafayette y Opera Garnier. El Hotel des Invalides fue creado para que todos los invalidos de guerra tengan un lugar donde quedarse. Hoy en dia hay mismo es donde Napoleon esta enterrado. Tambien tienen un museo de armas muy lindo. Fui al musee de la cinematheque porque tienen un vestido de lo que el viento se llevo, pero resulta que estaban de paro y no me dejaron entrar.😦 Al cementerio fui a ver la tumba de Jim Morrison, el cantante de The Doors. Me impresiono que despues de 35 anios la gente todavia le pone flores y velas. Sacre Croeur es una catedral, es mas grande y linda que la de Notre Dame. Sobretodo que esta en la cima de una colina asi que tiene una vista barbara. A la noche va mucha gente a disfrutar el panorama. Hay que subir 160 escalones para llegar (o tomarse el monorail).

El sabado queria relajarme un poco. Asi que a la manana fui a una feria donde un tipo cuando le dije que era de argentina me dijo que el era un gran hincha de argentina, me dice “Ronaldinho”…. Despues fui al Jardin des Gabriel donde me sente en un banco a tomar un poco de sol y leer mi libro….tres horas mas tarde segui camino hacia el Avenue des Champs de Elysees que es la avenida que termina en el Arc de Triomphe y donde estan todos los negocios caros y la gente bonita. Me sente en una confiteria a tomar un te y una factura y salia 11 euros, o sea unos $16 dolares!! asi que me levante y compre lo mismo pero para ‘to go’ y solo gaste 5 euros. Esa noche fue mi ultimo picnic bajo la torre Eiffel.

Como veran hice un monton, vi un monton pero no llegue a ver todo lo que hubiese querido. Hay muchisimas cosas para hacer y ver. Yo hice todo lo mas importante pero hay varios museos chicos y galerias que escuche son muy lindos. Si alguna vez tienen la posibilidad de ir, lo recomiendo. Y no se preocupen por el idioma, yo solo decia “Pardon…toilette” y me contestaban todo en ingles. Mi uso del frances fue: pardon, merci, y bon jour.

Si quieren ver mas fotos estan en mi album de http://www.kodakgallery.com

5 comentarios

  1. Que lindo todo tu viaje! Ojala yo algun dia pueda hacer algo asi, me re gustaria…pero no sola por que ahi moriria de la angustia. Que lastima lo del museo del Vestido de Scarlett, y te mando la foto el guardia? y una cosita mas no seas tan pijotera una vez que estas alla por 6 euros mas tomate el tecito en el bar lindo y no para llevar y tomarlo en un banco de plaza!

  2. jaja…eso mismo me dijo Frank despues. Todavia no me la mando a la foto el guardia, y no creo que lo haga tampoco.

  3. Lindo viaje, pero no te aburria estar viendo todo eso sola?Yo no podria, pero es una gran cualidad la tuya.
    Si yo puedo ir alguna vez, te voy ainvitar a ver si podemos hacer ese mismo paseo, por otros lugares y de a dos o tres o cuatro, seguro es mas entretenido,
    Tuvo que alquilar los palos Frank, para jugar los dias que no tuvo los suyos? Y como salio en el torneo, o no era un torneo, sino solo ir a probar una cancha nueva?

  4. Mama, a Frank le prestaron palos los dos primeros dias. Si era un torneo que juegan cada 2 anios, son 12 americanos contra 12 ingleses. Esta vez les toco perder, pero en el 2004 ganaron.

    La ventaja de viajar sola es que no tenes que considerar a nadie mas…haces y ves lo que vos queres. Si yo hubiese ido con Frank a Paris no hubiese podido ir a tantos museos (ya que a el eso no le gusta). El no me hubiese podido mantener mi ritmo.

  5. Agus,relindo tu viaje.-Y s cuando todo es caro,hay que disfrutar ,del paisaje,de los lugares nuevos,y si hay que comer lago caro,y bueno,una vez,en Paris,hay que darse el gusto.Pero si probaste los panini,y las baguettes,y los ricos postres ,ya est.-


Comments RSS

Responder

  • Mis dos piojitos

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers