Que Susto!!

Ayer estaba antojando carne (para que se den una idea de lo raro que es esto, la ultima vez que comi carne fue un asado que hizo mi papa en el 2004) asi que Frank obviamente aprovecho para hacer una tira de asado. Despues de comer teniamos tantos huesitos que le dimos uno a Dakota y a Cloe -su amiguita que estaba de visita. Las dos se comieron uno y querian otro asi que se los dimos. De pronto veo que Dakota estaba haciendo algo raro con su cabeza, como apuntando su nariz hacia el cielo…unos segundos despues empieza a pegarse con sus patitas en la boca….Al toque me di cuenta que algo estaba mal…Le pegue un grito a Frank para que venga a ayudarme…a Dakota se le atraganto el hueso. Meti el dedo en su boca y tenia el huesito estancado. Frank no la podia controlar…ella estaba cada segundo mas desesperada. Mi amiga Mayte (la mama de Cloe) le agarraba una patita para que no patalee, yo la sostenia y Frank le metia los dedos en la boca….pero el hueso no salia. Dakota ya estaba histerica y nosotros tambien. Frank decidio sostenerla para que no se sacude tanto, asi que yo le meti el dedo en la boca. Tenia el huesito como estancado entre los dientes del paladar de arriba. Una vez que pude ver bien donde estaba, con un dedo lo force hasta que salio y ella lo escupio. Obviamente ahi nomas Frank tiro el huesito a la basura y Mayte le saco el suyo a Cloe.

Si bien todo esto debe haber sucedido en unos 20 segundos parecia una eternidad…en mi mente ya pensaba que no podia respirar, tratando de pensar en un hospital de emergencia de perros…fue horrible. Si le hubiese pasado algo grave la verdad es que hoy estaria de cama yo. Que haria sin esta preciosura?

7 comentarios

  1. Se dice me antoje o estaba antojada, pero estaba antojando carne suena muy raro! el antojo es algo que se tiene. me parece a mi.-
    y con respecto a Dakota que suerte que no le paso nada!!

  2. eso porque nunca le das un hueso al pobre animal. Tintin y Milu que son mas chiquitos se comen unos huesos barbaros y mas de una vez se les han quedado los huesos enganchados pero se los sacan ellos solos. Eso es porque tiene los dientes muy puntiagudos todavia (por no comer huesos) y se le quedan trabados al morderlos, porque seguramente eran huesos chicos.
    Pero no hay que asustarse, ellos solos se las arreglan, o acaso vos si te atragantas con algo le pedis ayuda a otros para que te metan los dedos en la boca.

  3. Papa, me has hecho reir…aclaro que ella come muchos huesos, pero de los grandotes que son solo para perros. Estos eran chiquitos y no se le quedo trabado en el diente, sino que se estanco en el paladar de arriba entre los dientes. Y no creo que lo podria haber sacado ella sola. Ya quisiera yo tener a una mama y papa tan buenos que hasta me meten el dedo en la garganta para no verme sufrir. Frank una vez que me estaba ahogando se mataba de la risa porque creia que era un chiste, hasta que me puse roja porque no podia respirar y ahi recien me presto atencion.

  4. y claro… de tal madre … tal dakotita . una pregunta vos sabes lo que es estanco? por las dudas te lo transcribo
    1. adj. Dicho de los compartimentos de un recinto: Incomunicados entre s.
    2. adj. Mar. Dicho de una embarcacin: Que se halla bien dispuesta y reparada para no hacer agua por sus costuras.
    3. m. Embargo o prohibicin del curso y venta libre de algunas cosas, o asiento que se hace para reservar exclusivamente las ventas de mercancas o gneros, fijando los precios a que se hayan de vender.
    4. m. Sitio o tienda donde se venden gneros estancados, y especialmente sellos, tabaco y cerillas.
    5. m. Depsito, archivo.
    6. m. El Salv., Hond. y Nic. Tienda en donde se vende aguardiente

  5. y bueno, ya que todos la corrigen a la pobre negra, yo tambien me prendo.

    “se estanco en el paladar de arriba entre los dientes”

    Yo, en anatomia, nunca estudie el paladar de abajo.. peeero.. no te lo voy a reprochar, capaz que hay y no nos lo ensean. Estudie el paladar blando y el paladar macizo, pero el inferior no. Por debajo del paladar se encuentra la lengua y por debajo de esta el suelo de la boca, conformado por musculos. Pero de paladares inferiories yo nunca me entere…

  6. Noe: a mi no me dan antojos….pero a veces si me dan antojos.

    Papa: todavia no entiendo lo que significa ‘estanco’ pero en mi diccionario figura asi “cuando algo se queda atorado entre dos cosas” en este caso los dientes de ella.

    Negro, no era el paladar inferior, sino el superior. en ingles se dice ‘the roof of the mouth’ -el techo de la boca-.

  7. Pobre Dakota!!!!! qu susto!!! Menos mal que se le estanc y no lo trag. Hubiese sido peor sacarlo de ms abajo!!!!!


Comments RSS

Responder

  • Mis dos piojitos

    Lilypie - Personal pictureLilypie First Birthday tickers